Antes de hablar de las tendencias más importantes para diseño de este año, queremos que tengas en cuenta un par de criterios mas a la hora de tomar la decisión de abrir tu primer o próximo restaurante.
Según el reconocido chef español Ferran Adrià, en un restaurante es más importante el Diseño de Interiores que la misma comida. Es más, según el chef, la comida es el motivo número 4 por el cual las personas eligen ir a determinado restaurante. En los primeros lugares de se encuentran el Diseño de Interiores, el ambiente y el servicio al cliente.
Luego de este pequeño abrebocas, vamos a hablar de las tendencias para este 2019.
Antes de pensar en el Diseño que quieres que tenga tu restaurante, debes pensar primero en el concepto, ya sea que quieras abrir uno nuevo o simplemente renovarlos espacios del actual, dándole una mirada mas fresca y moderna.
¿Sabes de que se va a tratar? ¿Cuál es el valor diferencial? ¿Cómo quieres que los clientes lo reconozcan? ¿Cuál será tu público objetivo?
Después de resolver estas preguntas, podrás tomar la decisión de elegir alguna de las tendencias en Diseño para este año. A continuación te las vamos a explicar para que tomes la mejor decisión.
MADERA
La decoración con este material clásico, es algo que nunca pasará de moda y su gran ventaja es que convierte cada espacio en un sitio muy acogedor y cálido. La madera la puedes usar casi en cualquier parte de tu restaurante, desde el piso y las paredes, hasta repisas con objetos decorativos, lámparas, mesas y sillas.
COLORES
La combinación de colores fuertes con el blanco, permiten dar un sentimiento de frescura y alegría a tu restaurante. Este año estarán de moda colores como el Dark Blue, Verde Botella o Rojo Intenso, los cuales permitirán darle vida a ciertos lugares o a algunos objetos dentro del local. Puedes usarlos en las sillas, mesas, cuadros, alguna pared para dar contraste, puertas, o sofás.
METAL
Este va a ser un gran aliado para este año, principalmente en restaurantes, hoteles y salas de eventos. Te permitirá dar ese toque sofisticado y de glamoure, y a la vez, detalles en los espacios que evoquen los años 50 y 60, creando la combinación perfecta con la madera.
GEOMETRÍA
Las aplicaciones geométricas vienen estando cada vez más presentes y este año tomarán mas fuerza. Las puedes usar en los diseños de la barra de tu restaurante, en las paredes o el piso. Puedes decorar con baldosas de diferentes colores y formas, ya sea en las paredes o en los suelos. Incluso puedes optar por tener mesas triangulares o pentagonales, para salir un poco de lo tradicional.
TIPOGRAFÍAS
Hace un par de años era común verlas en logos, barberías, bares, entre otros. Ahora han vuelto y se quedarán por mucho tiempo. Puedes usar frases que vayan de acuerdo al estilo y filosofía de tu restaurante y puedes usarlas en cuadros o directamente en las paredes. Esta puede ser una forma diferente de usar algunos espacios, ya que puedes incluir los menús en las paredes, usar mensajes llamativos en las ventanas e incluso usar tableros afuera de tu local para atraer a tus clientes.
Después de leer este post ya estarán listos para iniciar con su próximo proyecto o renovación del actual.
Para cualquier asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros y contarnos las ideas que tienes para tu próximo proyecto.