¿Cómo ordenar los productos en tu tienda?

feng shui para iniciar el 2019
20 de noviembre de 2018
Tendencias 2019 para diseño de restaurantes
1 de abril de 2019

La arquitectura interior o diseño interior, deben resolver varias preguntas en tu tienda, dentro de las cuales está la ubicación de cada uno de los productos. Es en este momento donde tu tienda se divide en 2 grandes grupos: Las zonas calientes y las zonas frías. En este Post te vamos a contar un poco acerca de estos términos, para que puedas tener una mejor idea de donde ubicar cada uno de tus productos.

ZONAS CALIENTES

Las zonas calientes de tu local, son aquellas que se localizan dentro de la circulación “natural”, es decir, por donde tus clientes están pasando constantemente sin importar que artículo o producto estén buscando. Es por esto, que es en esta zona donde debes ubicar tus productos de lanzamiento, productos nuevos o aquellos que estas probando aún. También es ideal colocar algunos de tus productos de mayor consumo, pero ojo, no todos ya que puedes usarlos para atraer a tus clientes a los puntos fríos de tu local.

ZONAS FRÍAS

Las zonas frías, son aquellas que tienen una menor circulación, son las más inaccesibles y menos visibles o por las que se llega y se pasa muy rápido a la salida. En este lugar puedes ubicar productos de primera necesidad, los de compras más frecuentes o aquellos que tienen la mayor rotación. Otra forma de generar circulación en estos espacios, es hacerlos más atractivos a los usuarios. Estos son un par de tips que puedes usar:

  • Coloca promociones atractivas de tus productos estrella.
  • Coloca los productos de mayor consumo de tus clientes y los productos básicos.
  • Ilumina estas zonas con una mayor intensidad para que llame la atención.
  • Usa estanterías más atractivas.
  • Cerca de estas zonas puedes ubicar la caja y con esto generar compras por impulso.

Después de leer este Post, tendrás los conceptos básicos para poder tener tu tienda mejor distribuida y de esta manera aumentar tus ventas.