Sabemos que desde hace algún tiempo el trabajo desde casa o Home Office se está implementando cada día más. Por eso es importante contar con un espacio cómodo, agradable y productivo a la hora de sentarte a trabajar.
Puede parecer que trabajar desde casa es lo mejor, ya que te ahorras el tiempo de desplazamiento a la oficina, eres tu propio jefe, manejas tu tiempo como quieras, entre otras. Pero existen muchas otras distracciones que seguro van a afectar tu rendimiento a la hora de trabajar y por eso es de vital importancia que cuentes con tu propio espacio y te puedas aislar del resto de las cosas.
Es por eso que en este Post te vamos a compartir una serie de tips y recomendaciones a la hora de crear el lugar perfecto, donde pasaras horas trabajando e inspirándote de la mejor manera.
Elige el lugar de la casa adecuado para tu nueva oficina
Elije ese lugar de la casa donde puedas tener la mayor privacidad, excelente iluminación, buen espacio de almacenamiento, donde te sientas productivo y cómodo. Recuerda que este va a ser tu espacio y de ti depende que sea agradable. Elige el mobiliario más ergonómico y con capacidad suficiente para almacenar tus documentos y materiales de trabajo que uses constantemente.
Opta por la practicidad de las cosas
Para mejorar la efectividad trata de mantener tu escritorio y en sí toda tu nueva oficina en orden. Por lo general vas a tener cables desordenados, el celular en cualquier lado, lápices, agendas y demás objetos que uses a diario por todas partes. Por eso te recomendamos que coloques un par de repisas o algunos muebles junto al escritorio para poder mantener todo en orden. No te olvides de limpiar, recuerda que el polvo se acumula y tener un espacio ordenado y limpio fomenta la creatividad y concentración.
Iluminación
La luz natural va a ser la protagonista de tu espacio. Busca un lugar cerca de una gran ventana. Un tip que te puede servir mucho es que la luz, de ser posible, entre por el lado izquierdo si eres una persona diestra y si eres zurda que entre por la derecha. De este modo nunca tendrás sombras incomodas. También ten en cuenta que no hay ningún lugar donde siempre la luz natural este presente día y noche, así que recurre a fuentes de iluminación artificial como las lámparas y bombillos, que mantendrás encendidos en esos días grises o cuando trabajes en la noche.
Siempre ten plantas en tu oficina
Siempre estarás rodeado por aparatos electrónicos que producen radiación y es perjudicial para la salud. Siempre es recomendable contar con plantas, que aparte de dar una sensación de frescura son muy eficaces contra la radiación y las ondas electromagnéticas, además de no necesitar muchos cuidados. Son recomendables los cactus, hiedra y suculentas. Elige las que mas te gusten.
Decoración de paredes
El ambiente no debe ser muy recargado de colores, ya que esto te llevaría a un cansancio visual. Usa colores que te den energía y te proporcionen ese extra de creatividad que necesites. Puedes también optar por tener algunos cuadros con frases, o pintarlas en alguna pared de la oficina. Puedes pintar paredes de dos colores y de esta manera sectorizar y delimitar tu área de trabajo.
Con estos tips esperamos que ya hayas creado tu espacio cómodo y bien organizado en tu hogar para trabajar. Te compartimos un par de ideas para que las tengas en cuenta y tomes lo mejor de cada una.
Estos son algunos ejemplos que puedes tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio espacio: